Background

Ultima Noticia

Insólito: Hugo Chávez aseguró que EE.UU. provocó el terremoto en Haití

18:33 | Es el claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense, indicó el mandatario venezolano citando reportes de inteligencia rusos

(Agencias). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ha desolado Haití es el “claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense”, y agregó que “un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño”.

En una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, y que recoge el diario español ABC, el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez afirmó que “un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos”.

La Flota del Norte, continúa el texto, “ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales estadounidenses en el Caribe desde 2008”.

“¿EL OBJETIVO DE ESTAS PRUEBAS? DERROTAR AL ISLAM”
Este supuesto informe compara además “la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California, sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe causó ya la muerte de al menos 140 mil inocentes”.

¿Y con qué objetivo haría estas pruebas Washington?, se pregunta el diario español ABC. Pues según Caracas, responde el rotativo citando de nuevo la carta, “en el resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico”.

Categories: Share